martes, 21 de diciembre de 2010

Viaje a edimburgo 11-12/2010. Primera semana.



Buenas!!

Se que se ha hecho de rogar, pero bueno, ya está aquí (la navidad del el Corte inglés??) noooo!!! Mi post!!!

Bueno, en resumen, y como spoiler, diré que sigo viva y no morí en el intento de irme a Edimburgo, así como que llegué a España pese a la nieve, los controladores, el volcán de Islandia, el calentamiento global y todo lo que se os ocurra :D

Voy a subir los post por semanas, para que no sea un toooooooooooooooooooooocho increíble y tal jejejeje

Y como todo tiene un principio, este empieza el día 23 de noviembre.

23 de noviembre
Llegamos temprano al aeropuerto de Málaga, estaba chispeando y no hacía demasiado calor, la verdad, lo que fue una ventaja. Tras algunas horas esperando y tal nos pusimos en la cola de embarque, y así, pegando oreja, no entendía un carajo de lo que decían ninguno de ellos…así que me asusté bastante, pensando dónde carajo me había metido.
Para más inri, iba forrada en ropa, porque la maleta reventaba y en la mochila había hecho un tetris, así que entre los nervios, la ropa y a los que no entendía, estaba con los coloretes de Heidi y criando pollos en los sobaquillos del calor.

Una vez en el avión me crucé con un mozo sevillano llamado Mario. Mario, aparte de pensar que a mi me iba el reaggeton y que no era para nada friki, iba a su graduación de master. Estuvimos hablando todo el viaje, porque decía que el no podía leer, que se mareaba.

El avión llegó con retraso, pero pese a todo, nada más salir, Jhosef me recogió y tras abrazo y saludo secreto umbriano, nos dirigimos al bus y a su casa ^^. Una vez allí conozco a Lidia, la novia de Jhosef, y tras echar un ratito hablando y cenar, llamé a casa.

Y a dormir!!! Ò__ó!

24 de noviembre
Este día descubrí dos cosas: una era el Tesco, un supermercado que vende desde adaptadores de enchufes y wii, hasta comida para el perro, pasando por ropa, revistas, tabaco y todo lo que un super normal tiene en España. Es un sitio como para echarle un rato jejeje.
La otra cosa que descubrí es que a las 4-4’30 de la tarde allí es de noche (y según me dijo Lidia, en enero, anochece a las 3’30 de la tarde…madre mida!!!!)

A las 6 nos encontramos en la Calle Rose, en el centro, en un garito Rockero llamado Black Rose, que este día tenía karaoke de rock y quizz rockero para los más versados en música de este estilo. El sitio es genial, y me temo que pasará a ser de mis favoritos cuando me mude ^^
La verdad sea dicha, había unas chicas que cantaban de lujo…y bueno…otros que no tanto XD

25 de noviembre
Este día decidimos darnos un paseo por la mañana por la zona norte del barrio. Bajamos andando hasta Edimburgo, hasta George Street, y compramos unos rollos de carne, que son típicos de allí, y que iban rellenos de una pasta de carne y aceituna que estaba bastante apañada ñam ñam!

Una jardilla!











26 de noviembre
Aquí empieza lo bueno!!! Woooo!!!


Por la mañana me pegué mi primer paseo sola por Edimburgo. Salí tempranito para poderme pegar allí algunas horas antes de que me anocheciera, y me lié buscando universidades.
Resulta que las guarderías se llaman Nursery school, así que si vais a una no vais a una escuela de enfermería…ejem…entré a una y cuando lo vi todo lleno de juguetes, plastilina, colorines y demás mi primera frase fue “arm…discúlpenme, pero creo que me he equivocado de sitio”
Tras pelearme con el mapa, descubrí que un par de calles más abajo SI estaba mi escuela de enfermería, pero bueno, no me sirvió de nada ir allí, porque me dijeron que tenía que hablar con el NSH y con el NMC (organismos oficiales) porque ellos eran de la universidad y, increíble pero cierto, no sabían absolutamente nada del posgrado de las enfermeras. Eso si, me dijeron que si quería hacer cursos con ellos que si podía ir…ejem.

Pues bueno, me dicen que el NMC (algo así como la unidad reguladora/sindicato de enfermeras) está en Londres (a tiro de piedra de Edimburgo, vamos XD) y que para contactar con ellos o por mail o por teléfono. No hay ni una puñetera oficina más del NMC  en todo Reino Unido…hijos de la gran…bretaña ¬¬

Pues hale, frustrada me voy a comer y me pillo una patata asada, por 2’5 libras (que está muy bien) andando andando llego hasta el inicio (más bien el final, pero bueno, depende del punto de vista) de un mercadillo alemán, donde hay un apañado muchacho tocando la gaita. Y al sonido de la Bag pipe, almuerzo.

Mapa del castillo y Princess Street
















Cuando empieza a anochecer cojo mi bus, con la mala pata y la novatada típica, que, como no conocía muy bien la zona, me bajé como 10 minutos antes de la cuenta y me perdí. Me costó bastante trabajo encontrarme, pero finalmente llegué a casa.


Y como todo lo prometido es deuda, ahora viene la parte emocionante: empezó a nevar por la noche!!! (Quién me iba a decir a mí que iba a ser una nevada de las que hacen historia .__.U)


27 de noviembre
Por la mañana todo amanece con una capita de unos 5 a 10 cm de nieve en lo alto. Todo muy monoso, la verdad.

Aprovecho el día y voy al Royan Infirmary, un pedazo de hospital como un demonio de grande.
Iba buscando información sobre lo que tenía que hacer con el NMC, así como las posibilidades de curro en el NHS (Sistema nacional de salud) y, sobre todo, buscando a un enfermero español que me dijese todo eso en mi propio idioma : D
Para mi sorpresa no hay más que unos cuantos, contados con los dedos de una mano, y no encontré a ninguno. Caca de vaca. Me mandan a por un tal pablo, pero como es sábado, y trabaja en una unidad diurna, pues está cerrado y me chupo los mocos, porque no puedo hacer nada.
 







Vuelvo a casa en bus, esta vez solo me bajo una parada antes de tiempo jejeje


Por la noche tocó cena con premio, pues tomamos unas castañas asadas y nos fumamos una cachimba de tabaco de cereza ¡¡Quién dijo que en Escocia no se podía estar como en la mismísima Granada otoñal!!
Echamos una partida de UNO, y muero por paliza XD




28 de noviembre
Aprovecho que ha vuelto a nevar, y que hay uan capa bastante considerable para darme un paseo por el barrio, que se ve precioso, con toda la nieve aun perfecta, semejante a azuquitar *o *


Cuando llego a casa hago yo la cena, para que cuando lleguen jhosef y Lidia no tengan que procuparse, y cuando acabo me visto corriendo y me piro echando leches al centro, que habíamos quedado.
Jhosef y yo nos tomamos unas cervezas en el mercado alemán y luego volvemos a casa.


 



Las cervezas:
Buenoooo…Jhosef se pidió una Paulaner, normalita, y yo me pillé una cerveza típica de navidad, hecha con cereza y frutos rojos o nosequé, que la sirven, no caliente, no, HIRVIENDO!. Bueno, qué decir de la cerveza, para que yo me la bebiese y me gustase, imaginaos cómo debía de estar…tremenda grrrr. Lo malo es que se les acabó y no repusieron más, así que aunque pregunté por ella un par de veces más me quedé con ganas de tomarme otra, ohhh noooo!!!! Y hasta el año que viene nada de nada…snif snif

2 comentarios:

  1. ¡Irene! Soy Elena, de casualidad he encontrado tu blog al meterme en Skype (cosa que no pasa muy a menudo jajaja), ¿cómo sigues con Edimburgo? Mira que no habernos visto todavía jajaja, ¡no tenemos arreglo! Llámame al 07518592154 que es mi número y quedamos en un hueco. Yo vivo en Old Town, a nada de Royal Mile. Bueno, ya me avisas y nos vemos si es que sigues por aquí :)).

    ResponderEliminar
  2. Buenas loca... a ver si actualizas el blog con algo... me tienes aburrida.
    Con los viajillos que te pegas... ¿cuando vas a poner fotos de tu última estancia en Granada?... jajajajja
    Besos guapa... (es broma, se que no tienes mucho tiempo.)

    ResponderEliminar